En la actualidad el 60% de perdidas en una empresa, se origina por el descuido en términos legales o procesos mal elaborados por parte de asesores internos, vivimos en una sociedad cambiante y en constante crecimiento, en GM nos enfocamos a crear un ambiente de Seguridad Fiscal Legal, ofreciendo la mejor solución a nuestros clientes
El control interno es un método de organización en el que una empresa se protege y garantiza que tiene el control de su información contable, procedimientos diarios y negocios, y que se están
siguiendo estas políticas.
Se compone de diferentes controles, procedimientos, investigaciones y sistemas para garantizar que la empresa está funcionando bien y con apego a la ley. El control interno esencialmente protege a la compañía de sí misma, salvaguardándola contra peligros tales como el fraude y la corrupción. Las empresas generalmente adaptan su propia definición de control interno y estructuran un programa que se adapte a sus necesidades e intereses individuales.
Controles preventivos: Son aquellos que protegen a la empresa de algo antes de que suceda. Por ejemplo, esto podría implicar asegurarse de que un documento tiene las firmas necesarias antes de presentarlo y proseguir con el negocio, o consultar con un abogado para asegurarse de que una acción es legal, justificada y apropiada.
Controles de detección: Son los que trabajan para encontrar un problema después de que ya ha sucedido. Esto podría implicar la contratación de contadores y abogados externos para encontrar cualquier tipo de fraude o corrupción dentro de la empresa ante el gobierno u otra entidad lo haga, o ser tan simple como la revisión de las facturas, los gastos y cómo el tiempo de la compañía se está gastando para asegurarse de que todo está funcionando bien y correctamente.
La contabilidad es una ciencia y una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros.
Nuestra misión es ofrecerle información verídica basándonos en las Normas de Información Financiera.
Mantenerte al día con tus obligaciones presentadas ante la autoridad te da el beneficio de solicitar un subsidio o estímulo; contratar con la Administración Pública Federal
Centralizada, Paraestatal, Procuraduría General de la República, o con las Entidades Federativas; realizar un trámite fiscal o de comercio exterior u obtener una autorización en materia de impuestos, entre otros.
Evitar alguna sanción o el pago de multa a la autoridad es una de nuestras funciones haciendo cumplir tus obligaciones fiscales mensuales.
En nuestra localidad podríamos estar obligados a presentar 3 tipos de contribuciones que el gobierno estatal utiliza para financiarse, ellas son:
Impuestos: Son los que deben pagar las personas físicas y morales, que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista en el Ley de Hacienda de Nuevo León, y que sean distintas a las señaladas a continuación.
Contribuciones de mejoras: Son aquéllas a cargo de personas físicas o morales, privadas o públicas, cuyos inmuebles se beneficien directamente por la realización de obras públicas.
Derechos: Son las contraprestaciones por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de Nuevo León, con excepción de las concesiones o los permisos.
Hay quienes confunden la estrategia fiscal con una actividad clandestina, cuando en realidad es una herramienta que convierte a toda empresa en eficiente y responsable en el cumplimiento de su obligación de contribuir al gasto público.
Esto es así, dado que la planeación o estrategia fiscal no sólo es una alternativa para hacer más eficiente el pago de impuestos, sino que acceder a ella es un derecho del contribuyente cuyo ejercicio nada tiene de ilegal.
A grandes rasgos, se puede decir que el objetivo del subsistema de nómina es el de administrar y controlar las operaciones referentes a los procesos de liquidación periódica, teniendo en cuenta las disposiciones legales vigentes.
Pero la generación de una nómina, bien sea semanal (en el caso de los obreros) o quincenal (en el caso de los empleados), engloba una serie de detalles, procedimientos y sub-procesos que van mucho más allá de hacer un depósito en cuenta al trabajador o emitir un cheque.
En GM Contadores podremos darle una excelente asesoría en relación a temas de Seguridad Social e Infonavit, ofreciéndole nuestros servicios, entre los que se encuentran los siguientes:
Contamos con los elementos necesarios para ofrecer a su empresa servicios de nómina de acuerdo a lo siguiente:
Nómina: Procesamos la nómina de acuerdo a los período de pago que usted tenga establecidos, ofreciendo la seguridad de una correcta y oportuna determinación, así como una comunicación constante e información de resultados.
Garantizamos el tramite de devoluciones y compensaciones a nuestros clientes, presentando el trámite conforme lo solicita la autoridad, le damos el seguimiento debido hasta llegar a la resolución satisfactoría cumpliendo todos los requisitos dentro del marco legal.
Juicio de nulidad contra créditos: En este rubro de juicios de nulidad de créditos tenemos una Estrategia Fiscal comprobable del 85% de juicios ganados.
Embargo de cuentas: Regularmente las entidades fiscalizadoras cometen el agravio en esta etapa al inmovilizar el 100% de las cuentas y no solo por el porcentaje del adeudo y accesorios , por lo cual el patrón queda en estado de indefensión.
Auditoria: En los procesos de auditorias se puede realizar un proceso estratégico mediante el cual se pueden reducir los errores de fondo hasta en un 50% antes de emitida la resolución fiscal.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.